HOME

Blog de Orse, dale a la cosa!

27 septiembre 2006

+ mashups

Y ya que estamos con mashups, aquí os dejo una que me ha hecho mucha gracia. Es una de las candidatas para el Concurso Mashups de Google España, que por cierto creo que esta misma noche era la entrega de premios...

25 septiembre 2006

Radares de tráfico en Google Maps

Una nueva mash-up de Google Maps que integra una base de datos europea de radares de tráfico.

En el imágen, un radar en la carretera Madrid-Toledo a su paso por Torrejón de la Calzada.


Para los que tengáis juguetitos GPS, aquí podéis descargar el software para transferir esta información a vuestros dispositivos móviles para que os avise en carretera de la proximidad de radares.

Para los que no tengáis GPS como yo, esperaremos a que algún gafotas se invente las alertas vía SMS.

Y Letizia embarazada, y yo con estos pelos! ;)

21 septiembre 2006

Busco compañero de hipoteca

Cómo está el patio... Tenia el presentimiento de que esta noticia la vería tarde o temprano por alguna parte. No hace falta que os cuente cómo está la situación de la vivienda en Madrid (hablo de lo que me toca), y no debe andar muy bien tampoco en Inglaterra (a pesar de los salarios) para que haya visto la luz sharedspaces.

Digamos que ponen en contacto a gente para compartir el pago de una hipoteca. Al fin y al cabo, como buscar compañero de piso, solo que en vez de pagar un alquiler pagas una hipoteca.

En breve en España, y si no al tiempo...

12 septiembre 2006

Happy pro-birthday!


jeje, me acaban de regalar por mi cumple una cuenta pro de Flickr!!

yuju!! gracias alber!!

El ingenioso caballero de la palabra


Por circunstancias que no vienen al caso esta tarde me han invitado al teatro. La obra, 'El ingenioso caballero de la palabra', interpretada por Rafael Alvarez El Brujo (sí, el de Juncal).

Nunca he sido fan del teatro, normalmente me cuesta meterme en la historia cuando los actores tienen que gritar aunque se estén hablando al oido, y la exageración de la interpretación teatral tampoco me ayuda a creerme la historia. No sé, el cine me parece más inmediato y me meto en la historia con más facilidad.

Sin embargo, reconozco que hoy he disfrutado del teatro durante casi dos horas. Rafael Alvarez (también coautor de la obra) habla del Quijote, pero eso sí, a su manera. Y me ha tenido durante toda la obra mirando embobado y descojonado el escenario. Una delirante y genial interpretación de la obra del Quijote y de sus personajes, en la que la obra, la ficción, el actor y la realidad se mezclan para desconciertarte en cada minuto.

En fin, ¿quién no se ha leido El Quijote?, ¡pues yo si!, pero claro, esa versión light con dibujitos y escrito en 1º de castellano antiguo que nos obligaban a leer en el instituto.

En resumen, muy recomendable.

Posteando desde Flickr


Plaza de San Marcos, Venecia
Originally uploaded by orse.

Ahora, si dispones de una cuenta Flickr, puedes postear imágenes diréctamente sin pasar por el administrador de Blogger.

Solo tienes que configurar tu cuenta con los datos de tu blog, y listo!

Y aquí vá mi primer Flickr-post!



09 septiembre 2006

Nostalgia monocromo

Hace poco charlaba con mi hermano sobre las horas que nos pasabamos delante de nuestro Amstrad CPC 64K, hace mucho mucho tiempo. Uno de los piques que más nos torturaron fue el maldito "Commando", y probablemente uno de los que más horas nos hizo pasar delante de aquel monitor monocromo fue el "Bomb Jack".

Sí, qué pasa, me he puesto nostálgico...




Derek Zoolander Model School

Ben Stiller tiene la capacidad de hacerme descojonar solo con verle la cara. Para los que disfrutaron de la estupidez de Zoolander, os dejo un extra que me he encontrado en YouTube.